El secreto de Garmann

FITXA
=====
Títol: El secreto de Garmann
Autor: Stian Hole
Il·lustrador: Stian Hole
Edició: Kókinos, 2010
Edat: a partir de 8
Temàtica:


RESSENYA
=========
Tercera entrega de la extraordinaria serie que Stian Hole está creando alrededor del personaje de Garmann, uno de los niños más reales que la literatura infantil ha visto en los últimos años.
Me declaro fan incondicional de Garmann. Cada libro es una sorpresa, lleno de recovecos en los que explorar. Stian Hole no tiene miedo a la complejidad, y cada uno de sus libros no aborda un solo tema. En ellos, como en la vida misma, el amor, el miedo, los secretos, el descubrimiento, las preguntas sin respuesta, las relaciones con los padres o con los amigos... todo tiene su lugar, todo está presente, y eso crea unos libros únicos, diferentes a cualquier otra cosa que, personalmente, haya visto o leído en un libro infantil. La trama avanza como un río, con sus meandros, sus rápidos, sus saltos de agua... y desemboca en un final que no podía ser otro, pero que al mismo tiempo no es el final (o eso esperamos), sino un paso más en la aventura de vivir.
Del estilo visual de Hole ya hablamos en la reseña de La calle de Garmann, y el autor se mantiene fiel a su collage de fotografías con fondos y texturas digitales. Un estilo arriesgado, pero a estas alturas indisociable de las historias de Garmann.

[Ver ilustraciones y leer algún fragmento en "El petit tresor"]

No hay comentarios: