El pato y la muerte

FITXA
=====
Títol: El pato y la muerte
Autor: Wolf Erlbruch
Il·lustrador: Wolf Erlbruch
Edició: Barbara Fiore, 2007
Edat: a partir de 8 anys
Temàtica: Acceptació de la mort
Puntuació: 4 de 4

RESSENYA
=========
Barbara Fiore se atreve nuevamente con un trabajo del siempre sorprendente Erlbruch, esta vez a cargo tanto del texto como de las ilustraciones.

Erlbruch reduce al mínimo los elementos, tanto textuales como ilustrativos, para explicar la historia. En este caso, la relación entre un pato y la muerte. Juntos reflexionarán, también de manera minimalista, cotidiana, sobre el significado de la muerte. Sobre qué sucede cuando uno muere. No hay grandes respuestas, pero preguntándonoslo llegaremos a aceptar que la muerte está ahí, y quizá le perdamos el miedo, aunque no lleguemos a comprenderla, como le sucede al pato de la historia.

Una propuesta bella, pero arriesgada. Un album para compartir y reflexionar sobre un tema que no debería ser tabú en la literatura infantil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿Por qué no hacerles llegar a los niños el conocimiento de ese fin inevitable? No vale una vida entera para entenderlo, pero es imprescindible aceptarlo,entonces,¿qué mejor que vayan haciéndolo desde que comienzan a conocer de qué trata la existencia?
Por cierto, ha quedado añadido a mi lista de libros pendientes (y yo ya no tengo nada de niña...;)).

Un saludo y gracias por seguir con esta web, me encanta.

sfer dijo...

Gracias por el comentario y por los cumplidos, anónima :-)