Sin título

FITXA
=====
Títol: Sin título
Autor: Hervé Tullet
Il·lustrador: Hervé Tullet
Edició: Kókinos, 2013
Edat: a partir de 3 anys
Temàtica: imaginació


RESSENYA
=========
A Hervé Tullet le gustan los libros. Es algo que se nota cuando lees Sin Título, su última obra publicada por Kókinos. Es un autor con mucha imaginación y a quien le gusta interactuar -y mucho- con el público.
¿Qué pasa cuando a todos estos ingredientes se agrega la pócima secreta de unos personajes muy descarados? Resultado un libro disparatado.

Con este nuevo álbum ilustrado entramos en la dimensión de la “metanarrativa”, todo y que en el caso de los álbumes sería mejor hablar de “metaálbum”. Entonces nos podemos preguntar: ¿qué esconde un autor ante de crear un libro? ¿Cuál es su imaginario? ¿Dónde se mete mientras imagina historias, perfila argumento y crea y mata personajes?

Los niños, los más fieles eguidores de Hervé Tullet, disfrutarán y querrán más historias suyas, y con este título seguro que sumará más adictos. Si a un niño lo haces participar del cuento que te estás inventando, no sólo le harás pasar un buen rato, sino que también aprenderás de su mundo y recordarás cosas que ya pensabas que habías olvidado.

***

Una pequeña nota: la edición castellana del libro está perfecta, no así la catalana que esconde erratas que esperamos se corrijan en la próxima reimpresión (Paula Jarrin).

No hay comentarios: