El Señor Bruuum

FITXA
=====
Títol: El Señor Bruuum
Autor: Étienne Gerin (text i il·lustració)
Edició: Thule, novembre 2018
Traducció: Aloe Azid
Edat: a partir de 5 anys


RESSENYA
=========
El Señor Bruum es un campeón imbatible. Gana todas las carreras de coches porque es el más rápido y nunca se detiene. Para él, la velocidad es lo más importante. No tiene tiempo de comer con sus amigos, ¡y tiene prisa hasta cuando duerme! Pero un día tanta velocidad le hace perder todo de vista. Y es solo en ese momento cuando el Señor Bruuum descubre por primera vez las bondades de ir despacio.

Con unos dibujos geométricos y una paleta de pocos colores, Étienne Gerin nos regala una historia sencilla la cual nos hace reflexionar sobre la necesidad de ir en busca del éxito sin detenernos en lo que nos hace más humanos: nuestra relación con los demás. Los trofeos del Señor Bruuum son un pantallazo de la gran importancia que le damos al éxito en sí mismo en muchas de nuestras escuelas y en la sociedad en general. ¿Ser siempre el primero ha de serlo todo?

La combinación de primeros planos y una vista panorámica muestra la preocupación y soledad del Señor Bruuum cuando, de tan veloz, se queda solo en una página en blanco. Es aquí cuando comienza su mejor recorrido, y seguramente, su mayor logro.

Un placer compartirlo.

No hay comentarios: