Imposible

FITXA
=====
Títol: Imposible
Autor: Isol
Edició: FCE
Edat: a partir de 3 años
Temàtica: humor, etapa de desarrollo, educación de padres


RESSENYA
=========
Isol (Argentina, 1972) narra la historia de unos padres amorosos pero cansados hasta la desesperación. Toribio, su hijo de dos años y medio, no quiere dormir la siesta, no quiere comer, no se quiere lavar la cabeza...

¿Qué se puede hacer?

Los padres de Toribio buscan la ayuda de una hechicera, quien toma nota de todos sus deseos y les promete resolver sus problemas en una sola noche.

Dicho y hecho.

Los dibujos de Isol son de trazo sencillo y el color -una paleta de ocres, marrones y grises- se encuentra un poco desplazado, fuera de los contornos de los objetos y personajes. Todo sobre un fondo papel de embalaje que añade calidez visual al libro como objeto. Las guardas, por su parte, son muy sugerentes y nos sacan una sonrisa después de concluida la historia.

Las ilustraciones, de la mano de una narración de frases muy breves y minúsculos diálogos, nos cuentan una historia llena de humor y sabiduría con un final inesperado.

Una lectura divertida para los pequeños e imprescindible para padres y madres. Y recordad, en caso de desesperación, ¡cuidado con lo que pedís!


No hay comentarios: