Cactus del desierto

FITXA
=====
Títol: Cactus del desierto
Autor: Roberto Aliaga
Il·lustrador: Manuel Uhía
Edició: Ediciones Siruela, S.A. 2007
Edat: A partir de 8 anys
Temàtica: Autoajuda
Puntuació: 2 de 4

RESSENYA
=========
Esta es la historia de un cactus, pequeño y simpático, que vive en mitad del desierto, acompañado solamente por un semáforo en rojo y un lagarto antipático que apenas le presta atención desde lo alto de su palmera. Un buen día, Cactus decide dejarlo todo y partir en busca de un hogar donde no estar solo.

Por el camino va encontrando algunos personajes bastante pintorescos. Todos tratando de disimular, unos con mayor éxito que otros, su soledad interior y sus ganas de encontrar compañía en la vida. De esta manera, Valentín, el canario valiente, Colorida, la cometa miope, Margarita, la foca friolera y el señor del paraguas, deciden acompañar a Cactus en su viaje en busca de la felicidad.

Siguiendo las pautas de las historias de viajes iniciáticos, Cactus del desierto está bien adaptado a la edad a la que va dirigido. En todo momento resulta fácil identificarse con algún aspecto de los personajes, comprender sus motivaciones y adelantarte a un desenlace que, cuando llega, nos produce una doble satisfacción: haber acertado y haber aprendido algo de la vida.

No hay comentarios: