El bosque de los desaparecidos

FITXA
=====
Títol: El bosque de los desaparecidos
Autor: Joan Manuel Gisbert
Il·lustrador: Francisco Solé
Edició: Zaragoza: Edelvives, 2007
Edat: de 10 a 12 anys
Temàtica:
Puntuació: 3 de 4

RESSENYA
=========
“Una niña llamada Ilse se desvió una tarde de su camino”. Así empieza esta novela de Joan Manuel Gisbert. Y ya sabemos qué va a pasar... o al menos, sabemos que nada bueno puede pasar cuando una niña se desvía de su camino, sobre todo si es para internarse en el bosque que la gente todavía conoce como “Bosque de los Desaparecidos”. Porque hace mucho tiempo que en el bosque no ha pasado nada raro, pero Ilse será el primer indicio de que el bosque está despertando de nuevo.

Una nueva versión de una historia que hemos escuchado muchas veces, con sus héroes, sus víctimas, su bruja mala malísima, sus encantamientos y toda la parafernalia (rosas cuyo perfume atrae a los inocentes; cuevas subterráneas donde el mal se esconde; pícaros que intentan sacar partido del asunto), pero muy bien escrita, consiguiendo de nuevo ponernos los pelos de punta (“La niña quiso gritar, pero no le subió ningún sonido por la garganta”).



El nivel empieza muy alto y va bajando a medida que avanza la novela, hasta llegar al desenlace, que quizá sea un poco decepcionante. Si el autor hubiera cuidado un poco más el final, le hubiera dado un 4.

No hay comentarios: