Babymouse vol. 1: Reina del universo

FITXA
=====
Títol: Babymouse vol. 1: Reina del universo
Autor: Jennifer L. Holm
Il•lustrador: Matthew Holm
Edició: Barcelona: RBA Libros, 2007
Edat: de 8 a 10 anys
Temàtica:
Puntuació: 3 de 4

RESSENYA
========
Un nuevo cómic, especialmente para chicas nada remilgadas, aventureras y un poco gruñonas, ha aterrizado en las estanterías de librerías y bibliotecas. Se trata de Babymouse, del que ya tenemos dos entregas, “Reina del universo” y “Eres la mejor”: historias en bitono (rosa y negro) que narran en viñetas las peripecias (reales e imaginarias) de esta ratita amante de los libros divertidos (nada de deberes del cole), las magdalenas glaseadas y los vestidos de corazones.

En esta primera entrega, Babymouse se muere por conseguir una invitación a la fiesta de pijamas de Felicia Zarpaslargas, la chica más popular del colegio. Cuando lo consiga, se dará cuenta de que en realidad se lo pasa mejor con su amigo Jimy Comadreja viendo películas de calamares gigantes que no con un grupo de niñas tontas que no paran de cotillear y de jugar a maquillarse.

Las aventuras imaginarias se intercalan en la historia cuando Babymouse se imagina ser un detective privado que debe averiguar qué dice la nota secreta que le han pasado en clase, un astronauta que ha salido al espacio exterior para encontrar la invitación a la fiesta de Felicia, la “Ratonicienta” o la reina de corazones de Alicia en el País de las Maravillas: constantes referencias literarias y cinematográficas (donde hasta Frankenstein y los westerns tienen lugar) para una historia sencilla pero indudablemente divertida, muy del estilo de las ahora ya olvidadas “Supernenas”, aunque más con los pies en el suelo.

Nunca está de más un personaje femenino sin complejos, divertido, que valora algo más que lo superficial, y al que además le chiflan los libros :-)

No hay comentarios: