Mi primer libro sobre Gloria Fuertes + Gloria Fuertes, poeta para todos

FITXA
=====
Títol: Mi primer libro sobre Gloria Fuertes
Autor: Antonio A. Gómez Yebra
Il·lustrador: Esther Gómez Madrid
Edició: Anaya, 2013
Edat: de 7 a 8
Temàtica: poemes, biografies, humor, Gloria Fuertes


Títol: Gloria Fuertes, poeta para todos
Autor: Antonio A. Gómez Yebra
Il·lustrador: Esther Gómez Madrid
Edició: Anaya, 2013
Edat: de 9 a 11
Temàtica: poemes, biografies, humor, Gloria Fuertes


RESSENYA
=========
Dos libros iguales, sobre la misma autora, Gloria Fuertes, una poeta de todos, una poeta con humor, con solidaridad, que defendía sus pensamientos y que gustaba y mucho a los niños. Anaya edita, cuando se cumplen 15 años de la muerte de esta gran poeta, dos álbumes ilustrados en los que se explica a los niños de ahora quién fue y qué hizo Gloria, la poeta de todos y para todos, aquella que salía en un programa de televisión recitando poemas a los telespectadores.

Uno de los álbumes (Mi primer libro sobre Gloria Fuertes) está dirigido a lectores más pequeños y el siguiente (Gloria Fuertes, poeta para todos) en tapa blanda corresponde a lectores más independientes y que seguro querrán descubrir quién fue la poeta que, como ella decía, “a los tres años ya sabía leer / y a los seis ya sabía mis labores. / Yo era buena y delgada / alta y un poco enferma”.

“Su madre quiere que cosa
y ella se pone a leer”.

Gloria era poeta desde pequeña y así nos lo cuenta Antonio A. Gómez en esta biografía narrada que incluye poemas y canciones que nos recitaba o cantaba la propia autora.

Se trata de dar a conocer la vida y que descubran que la poesía como todo puede ser muy divertida y juguetona. Sus protagonistas estaban entre los niños y también los animales, y también mostraban esa solidaridad y defensa por los demás, especialmente por lo más pequeños.

Esther Gómez retrata de manera sencilla y limpia a lápiz a la autora que nos hacía reír con sus ocurrencias y que también puede hacerlo ahora con el CD que acompaña a los dos libros y donde podréis escuchar los poemas recitados por la propia escritora.


No dejéis de enseñarles quién fue Gloria Fuertes a vuestros pequeños. Con poemas como "Quinientos kilos de corazón" o "La hormiga y su amiga", os lo pasareis en grande.

[Reseña publicada originalmente en Boolino.com y reproducida aquí con el permiso de su autora]

No hay comentarios: