Miércoles

FITXA
=====
Títol: Miércoles
Autor: Anne Bertier
Il·lustrador: Anne Bertier
Edició: Océano Travesía, 2013
Edat: de 3 a 6
Temàtica: formas, colores, convivencia, humor


RESSENYA
=========
Este álbum es un libro especial que más que su valor en lectura, lo tiene por su originalidad, por su sencillez, pero sobre todo por el juego que puede dar después de la lectura.
Todos los miércoles, Redondito y Cuadrado (se llaman así porque son eso, un círculo y un cuadrado) son muy amigos, les encanta jugar y formar diferentes figuras geométricas. Pero, un día, tras una discusión, porqué círculo no podía jugar tan bien como cuadrado, decidirán introducir una regla nueva: habrá que combinar sus formas para construir otras figuras los dos juntos. Una casa, una animal, una i... todo es posible si trabajan y se divierten juntos. Las posibilidades son ahora infinitas, ya no importará quién es el más grande, quién es el más pequeño, quién puede convertirse en más cosas, … Los dos se lo pasarán en grande creando grandes figuras.
Círculo y Cuadrado son grandes amigos, y les encanta jugar a las figuras geométricas. Un día, después de una disputa, deciden incorporar una nueva regla: combinar sus formas para construir figuras juntos. Las posibilidades son ahora infinitas, ya no importa quién es el más grande y quién es el más pequeño… ¡El juego es más divertido que nunca!
Es un libro muy visual donde formas y colores protagonizan un divertido juego de creatividad e imaginación, al mismo tiempo que nos enseña a convivir con los demás y a respetar a todos sin prejuicios de cómo son por fuera. Dos figuras muy diferentes pueden llegar a ser muy amigos, a pesar de qué también tendrán sus dificultades pero como en todas las relaciones no todo es de color rosa, pueden haber diferencias, la gracia está en aprender de cada una de ellas y de respetarlas.
Un libro que, además de su historia, nos ofrece un divertido juego para después de la lectura, la imaginación puede ser inmensa si jugamos con un cuadrado y un círculo. Un álbum limpio en fondo blanco donde el color solo lo vemos en azul del cuadrado y el naranja del círculo. Repito, un libro de los sencillos que nos puede dar mucha diversión para después.

[Reseña publicada originalmente en Boolino.com y reproducida aquí con el permiso de su autora]

No hay comentarios: