Anima Mundi: Hijos del Clan Rojo

FITXA
=====
Títol: Anima Mundi: Hijos del Clan Rojo
Autor: Elia Barceló
Il·lustrador: -
Edició: Barcelona: Destino, 2013
Edat: a partir de 14 anys
Temàtica: fantasia urbana


RESSENYA
=========
Se hacen llamar karah. Son atractivos, ricos, poderosos y tan longevos que pueden vivir varios siglos. Se dividen en cuatro clanes y, aunque conviven sin levantar sospechas entre los humanos, son seres superiores. Ahora, tras mantenerse inactivos durante demasiado tiempo, han decidido actuar. Tienen entre manos un trascendental proyecto secreto cuyas consecuencias podrían afectar a la humanidad. Clara y Lena, dos amigas adolescentes, quedarán atrapadas en las redes de karah sin proponérselo. Se enfrentarán a una experiencia tan intensa que cambiará sus vidas y las de quienes les rodean para siempre.

Hijos del Clan Rojo es el primer volumen de la trilogía Anima Mundi. Su creadora, la reconocida autora de fantasía y ciencia-ficción Elia Barceló, ha imaginado para esta serie de novelas una inquietante y compleja historia fantástica que encierra también cierta crítica social. Como la propia Barceló explica en esta entrevista, su trilogía pretende ser un toque de atención sobre la huella que el ser humano está dejando en el planeta y la superioridad con la que se impone al resto de especies.

Esta extensa primera entrega de la trilogía presenta a los personajes, empieza a desvelar el plan secreto de karah y describe el inicio del viaje vital que transformará a las dos chicas a quienes podríamos considerar como protagonistas centrales. Está narrada desde múltiples puntos de vista, lo que aporta mayor riqueza a la novela; aunque el hecho de introducir tantísimos personajes (algunos de ellos poco decisivos para la trama por el momento) puede hacer que al lector le cueste seguir la historia. Con todo, la trama se encauza en la última parte de la novela para avanzar hacia el final con ritmo frenético. Un final que deja al lector en un punto culminante de la intriga, deseando hacerse ya con la segunda entrega.

Si queréis conocer más detalles sobre la novela, podéis leer la carta que Lena, una de las protagonistas, dedica a los futuros lectores.

No hay comentarios: