Martín, de grumete a capitán

FITXA
=====
Títol: Martín, de grumete a capitán
Autor: Arianna Squilloni
Il·lustrador: David de las Heras
Edició: Thule Ediciones, 2013
Edat: a partir de 6 anys
Temàtica: aventures, còmic.


RESSENYA
=========
"Arrecia la tormenta en casa de Martín: su hermana Beba se ha perdido en los mundos que se esconden en un oscuro cajón. Pero él y su fiel aliado, el capitán Tartallona, acudirán al rescate de Beba enfrentándose al mayor de los peligros. Sí, quizás Martin sea solo un grumete, pero en su barco él es quien manda."

Un cómic o novela gráfica donde la aventura está servida en la imaginación de un niño, Martín, que ira en busca de su hermana, hablará con su muñeco de siempre, el capitán Tartagliona, y le aconsejará como debe deshacerse del terrible monstruo.


Esta es una historia que todos los que hayamos leído relatos de aventuras como La Isla del tesoro (¿quién se anima a buscarla dentro de este álbum?) y recordemos cuando nos imaginábamos (o imaginamos) en un barco como un capitán dirigiéndonos a un viaje y una aventura nueva, nos sentiremos identificados con la imaginación que transmite Martín. Ya sea con un muñeco o sin él, Martín vive aventuras sin cesar, su mente no deja de crear aventuras increíbles, hasta que una la vivirá realmente. ¿La queréis descubrir?

El texto aventurero de Arianna Squilloni necesitaba de un acompañante visual igual de aventurero e imaginativo y David de las Heras ha realizado unas ilustraciones perfectas (muy buen trabajo para ser su primera publicación): las alas que le pone a Martín cuando nada más empezar el libro tiene que salvar a su que está metida en el horno, cuando aparece el padre vestido como un bucanero, la espada que le entrega el capitán que al final cambia un poco de aspecto y parece un alfiler...

Ese cambio de color de la realidad a su ficción o a su aventura. ¡Magnífico!
Ese paso de las estaciones con cambios de colores, ¡ideal!
En definitiva, no os lo perdáis.

No hay comentarios: