Erik Vogler y los crímenes del rey blanco

FITXA
=====
Títol: Erik Vogler y los crímenes del rey blanco
Autor: Beatriz Osés
Il·lustrador: -

Edició: Barcelona: Edebé, 2014
Edat: a partir de 10 años
Temàtica: novela negra, paranormal


RESSENYA
=========
Erik Vogler es un adolescente poco normal. La palabra “meticuloso” se queda corta para definirlo. Es tremendamente puntilloso y ordenado hasta el extremo de clasificar sus camisas por nombre de fabricante. Para alguien como él, que planifica cada mínimo detalle, no hay nada peor que los imprevistos; sobre todo si ocurren en vísperas de unas ansiadas vacaciones en Nueva York. Un lamentable error de su padre obliga a Erik a olvidarse de esos planes y, como alternativa, pasar una semana en casa de su abuela, una mujer de carácter totalmente opuesto al suyo con la que no le une una relación demasiado cordial.

Por si la desesperación por ver sus planes frustrados no fuese suficiente castigo, Erik tiene que soportar varios sucesos extraños en casa de la abuela que le acabarán relacionando con una serie de misteriosos asesinatos. Lo que parecía que iban a ser unas tediosas vacaciones para el chico no tardarán en convertirse en unos días inquietantes e incluso peligrosos.

Erik Vogler y los crímenes del rey blanco es la primera entrega de una saga infantil escrita por Beatriz Osés. En ella, la autora combina la novela negra con los sucesos paranormales, aderezando la mezcla con ciertas pizcas de humor. Lo que hace diferente a esta saga es la originalidad de su protagonista: un adolescente excesivamente maniático por el que, de entrada, no deberíamos sentir demasiada empatía, pero que se ha marcado como objetivo ir ganándose a los lectores a medida que avanzan sus aventuras.

Si queréis descubrir un poco más a Erik Vogler, aquí podéis escuchar a la propia autora leyendo un fragmento de esta primera novela:

No hay comentarios: