Podria fer pipí aquí (i altres poemes escrits per gats)

FITXA
=====
Títol: Podria fer pipí aquí (i altres poemes escrits per gats)
Autor: Francesco Marciuliano
Traducció: Silvia Negre Mascaró (català) / Mariola Cortés Cros (castellano)
Edició: Lata de Sal, Col·lecció Gats, 2015
Edat: a partir de 7 años
Temàtica: gatos, estados de ánimo, hábitos felinos, humor


RESSENYA
=========
¿Qué piensan y sienten los gatos?

En este libro de Francesco Marciuliano, encontramos estados de ánimo, celos, incomprensión, sorpresa, enfado y diversión gatuna con muchísimo humor. Dividido en cuatro partes: Familia, trabajo, juego y existencia, este pequeño libro de poemas escrito por gatos nos deja entrever su profunda vida interior. O como me diría una niña que me lo pidió en el metro para no aburrirse durante el viaje: “cuenta cómo es la vida de un gato; o de varios gatos... depende del poema que leas. Como pedacitos de vidas”.

Una visita al veterinario, las navidades, un ratón muerto sobre la cama, el teclado del ordenador. En este libro hay un poco de todo. Algunos poemas parecieran ser una breve adivinanza, un acertijo que tienes ganas de descifrar antes de llegar al final, el cual muchas veces te arranca una sonrisa cómplice.

Un libro entretenido y divertido. Un acercamiento al mundo felino para los amantes de los perros*. ¡Un exquisito regalo para los amantes de los gatos!

(* ¡no os sintáis abandonados! Hay otro de poemas escritos por perros: I could chew on this, pero al parecer aún no se ha traducido. Esperaremos impacientes ….)