La caligrafía secreta

FITXA
=====
Títol: La caligrafía secreta
Autor: César Mallorquí
Il·lustrador: -
Edició: Madrid: SM (Gran Angular), 2007
Edat: a partir de 12 años
Temàtica: -
Puntuació: 3 de 4

RESSENYA
=========
La caligrafía secreta es muchas cosas al mismo tiempo: es una novela de misterio e intriga, una novela histórica, una novela políciaca, casi de detectives, una historia de aventuras... Vamos, una mezcla de elementos pensada para hacer pasar un buen rato a todo aquel que se acerque a esta última creación de César Mallorquí.

Esta vez, el autor nos traslada al año de la Revolución francesa, 1789. El narrador, Diego Atienza, es un joven que trabaja en un taller de Madrid para el maestro calígrafo Lázaro Aguirre. Junto a él también trabajan la sobrina de don Lázaro, Mariana (una joven de carácter fuerte e independiente), y su cochero/guardaespaldas/matón, Tértulo (encargado de aportar a la historia, aparte de sus habilidades físicas, un humor negro y bastante sarcástico).

En el prólogo, el narrador explica que se dispone a abrir un libro y hace una advertencia al lector: “no mires ese libro, mantente alejado de él, pues es lo más asombroso y terrible que jamás ha existido sobre la faz de la Tierra.” Tan solo unos párrafos más adelante, Diego explica que se dispone a poner por escrito la “insólita aventura” que le llevó hasta ese libro, aventura que llevará a los protagonistas de la historia a París el verano en el que estalló la revolución francesa para averiguar qué se esconde detrás de una misteriosa carta, un manuscrito y varios asesinatos.

En definitiva, una historia que mantendrá a los lectores pendientes de varios hilos hasta el final: el misterioso manuscrito y su paradero, las revueltas en las calles de París y las investigaciones de los cuatro protagonistas, que llevarán al desenlace de la historia.

Cabe destacar que esta edición incluye “material extra” al final del libro: una autobiografía del autor, una entrevista, las influencias de la novela (musicales, literarias y artísticas), y sugerencias para seguir disfrutando de la historia en Internet.

2 comentarios:

sfer dijo...

Aquí podeu llegir un altre comentari sobre aquesta novel·la.

sfer dijo...

I aquí encara un altre...