La llave del tiempo - La torre y la isla

FITXA
=====
Títol: La llave del tiempo - La torre y la isla
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Il·lustrador: -
Edició: Grupo Anaya, S.A. Madrid, 2006
Edat: A partir de 12 anys
Temàtica: Ciència Ficció
Puntuació: 3 de 4

RESSENYA
=========
El 15 de febrero del año 2121, en una estación suburbana de Iberia Centro, Martín recibe de manos de un vagabundo, un libro. A pesar de ser un objeto prohibido, Martín acepta el libro sin saber que ese acto desencadenará una serie de acontecimientos que lo conducirán a estar en el punto de mira de la todopoderosa Corporación Dédalo.

Para ayudar a su familia, Martín accede a ser trasladado a una isla paradisíaca propiedad de Dédalo, junto a su amiga Alejandra. Y a someterse a una serie de experimentos que le podrán ayudar a conocer los misterios que rodean a su nacimiento y el porqué es capaz de leer la mente de la gente que le rodea. Pero Martín no es el único conejo de indias de Dédalo: en la isla hay más gente como él.

Tenemos aquí la primera parte de una estupenda serie de ciencia ficción que nos traslada a un futuro donde todo está controlado por mega corporaciones, y donde las conexiones neuronales a Internet, la ingeniería genética y las colonias en otros planetas resultan algo cotidiano; de lectura obligada si no se sabe por dónde entrar en este tipo de literatura sin salir escaldado. Esperemos que el resto de la serie esté al mismo nivel.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Me lo leí ya hace tiempo. Es un libro muy bueno que mezcla lo futirista con los sentimientos. Ya ha salido el segundo:

La esfera de Medusa:

Me ha gustado muchísimo. Incluso más que el primero. La trama está muy bien llevada. Los personajes nuevos son muy interesantes y el contraste que hay entre ellos es brutal creando climas de tensión y distensión. Todos los acontecimientos, sobre todo cuando están en medusa (no os espoileo nada que el título ya lo dice ^^). Qué será la "Esfera de Medusa"?? No os lo voy a decir ya que tenéis que leerlo!! Os lo recomiendo muchísimo!! Está muy, muy bien!!