¡¡Máaas!!

FITXA
=====
Títol: ¡¡Máaas!!
Autor: Peter Schössow
Il•lustrador: Peter Schössow
Edició: Santa Marta de Tormes: Lóguez, 2010
Edat: de 6 a 8 anys
Temàtica:


[El llibre també té edició en català, titulada “El vent!” i publicada per Símbol Editors.]

RESSENYA
========
Peter Schössow ilustra historias de otros (como en el caso de “Paula i la lleugeresa de l’ésser”), pero también ilustra textos propios. O quizá en lugar de “textos” deberíamos hablar de “guiones” o de “historias”, pues en el caso que nos ocupa, de texto hay más bien poco: el álbum contiene tan solo una frase en la última de sus ilustraciones. Una frase que convierte el libro en una historia circular, que invita a volver al principio para disfrutar del viaje que nos propone una vez más.
Así pues, tan solo con sus lápices, con un personaje y un puñado de escenarios, Schössow nos muestra el fantástico recorrido de un hombre que ve realizado, primero con estupefacción e incluso miedo, pero luego dejándose llevar y disfrutando, el sueño de muchos seres humanos: (lo siento, pero voy a desvelárselo) el de poder volar.
Una historia sencilla, breve, pero intensa. Basta con mirar las expresiones y las posturas del personaje para meterse en su piel, para “sentir” lo que él está sintiendo. Una historia fantástica e imposible, pero narrada con imágenes de una manera muy realista. El lector cerrará el libro pensando... ¿y si algo así pudiera ser posible?

PS: Una lástima que la doble página corte por la mitad las ilustraciones. En bastantes casos nos divide al personaje en dos. Se comentó en la tertulia que quizá una buena alternativa hubiera sido editar el libro en hojas de cartón, que permite visualizar las ilustraciones a doble página de manera más íntegra.

1 comentario:

Irisibula dijo...

A mí este libro me gustó mucho porque se presta a jugar con él, a poner voces, que te invita a volar.
Aunque me dejó un regusto como de que te ofrece más de lo que al final te da, quizá porque la edición está sobredimensionada.
Un colega cree recordar que la edición original era cuadrada y bastante más pequeña. ¿Os suena?