Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte

FITXA
=====
Títol: Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte
Autor: Magali Le Huche
Il·lustrador: Magali Le Huche
Edició: Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora, 2009 (Colección pípala)
Edat: 3-8 años
Temàtica: estima, amistat, lliure expressió


RESSENYA
=========
Un libro de la nueva colección de Adriana Hidalgo editora, Pípala nace con la idea de considerar los libros álbum como pequeños objetos de arte, donde las ilustraciones y el texto en conjunto cuentan una historia. En este sentido, apela a la sensibilidad de los niños y los grandes a través de la originalidad y la sorpresa.

En el circo extraordinario hay muchos personajes extraordinarios, pero Héctor es la verdadera estrella: él es el hombre extraordinariamente fuerte, el más fuerte de entre todos los hombres. Su popularidad suscita celos entre los domadores de leones y tigres, que sacarán a la luz el secreto mejor guardado - y la verdadera pasión - de Héctor: tejer y hacer crochet:

“Un punto al derecho, un punto al revés;
con angora o con mohair,
con lana o con algodón,
el tejido es mi pasión.”

Cuando los domadores descubren su secreto, lo humillarán frente a todos los compañeros del circo, incluida Leopoldina, la bailarina a quien Héctor ama en secreto. Pero un gran viento arremolinado cambiará todo y el arte y afición de Héctor ayudará a todos a sobrevivir.

Un libro con unas ilustraciones sencillas pero maravillosas, juega con la rima, los lectores podrán ver que a veces no debemos quedarnos con la primera impresión y el fondo de las personas siempre puede ser mejor.

“Le Huche es una maravillosa y pícara autora. No sólo juega con las rimas en el texto, proveyéndolo de ritmo y vitalidad, sino que además utiliza una gama de colores vivos pero fantásticos, que le dan al circo extraordinario y a sus personajes tanto un halo de misterio, como una amable simpleza”.

No hay comentarios: