Contes infantils contra tot pronòstic

FITXA
=====
Títol: Contes infantils contra tot pronòstic
Autor: Empar Moliner
Il·lustrador: -
Edició: Columna, 2013
Edat: a partir de 5 anys
Temàtica:


RESSENYA
=========
Un libro de cuentos infantiles de Empar Moliner era lo último que esperaba encontrarme en las librerías. Tanto es así que me costó decidirme a comprarlo, aunque tengo todos los libros de la autora.

Son cuentos infantiles, sí, pero al estilo de Rodari, aderezados con las gotas de mala leche e incorrección política habitual en la autora. Muy divertidos, con guiños que harán reír a los padres y muy bien acompañados por dibujos de su hija y una edición muy cuidada. Se incluyen también un par de poemas, críticas de cuentos tradicionales, recetas para comer niños y una plantilla para que los padres creen sus propios cuentos.

Por incluir hasta se incluye, por primera vez hasta donde llega mi conocimiento, un cuento infantil que incluye el uso recreativo de cierto tipo de plantas, que me ha arrancado varias carcajadas. Yo que siempre ando a la busca de cuentos infantiles que tengan algo de sustancia, he encontrado aquí un tesoro.

Ahora que estamos invadidos por los libros ilustrados reivindico el formato tradicional de libro de cuentos. Si son con la mala leche y la gracia de autores como Empar Moliner, bienvenidos...