Cama y cuento

FITXA
=====
Títol: Cama y cuento
Autor: Gonzalo Moure
Il•lustrador: Lucía Serrano
Edició: Madrid: Anaya, 2010
Edat: a partir de 8 años
Temàtica: Lectura y oralidad


RESSENYA
========
El momento de “cama y cuento” es el mejor momento del día para Malva. El momento de mayor intimidad con su madre, su gran fabuladora, la que crea historias en las que ella se puede sumergir para maravillarse. ¿Qué pasa cuando Malva aprende a leer? Bien... seguro que la mayoría se lo imagina.
“Cama y cuento” es una historia bien conocida por todos. Seguro que todos los que están leyendo esta reseña ahora mismo la han vivido (aunque muchos la hayamos olvidado), y están a punto de reproducirla de nuevo.
Bien... Gonzalo Moure quiere que no lo hagan, que no repitan el mismo error que los padres de Malva (y lo voy a decir, aunque él no lo haga explícitamente en el libro): no dejen de contarles cuentos a sus hijos, aunque ellos hayan aprendido ya a leer; no les priven de esos momentos en los que las obligaciones del día a día se esfuman y solo existe el vínculo entre ambos y la imaginación, la fantasía... el cuento.
Un texto lleno de lirismo y emoción (no, no de la emoción que provocan las montañas rusas... de la otra, ya me entienden), acompañado de las ilustraciones de Lucía Serrano, que nos sumergen en esta historia, este diálogo entre madre e hija que rememoran los tiempos de cama y cuento.

***
Más información y el primer capítulo.
"Cama y cuento" en el blog de Gonzalo Moure.

No hay comentarios: