La señora y el niño

FITXA
=====
Títol: La señora y el niño
Autor: Geert De Kockere
Il•lustrador: Kaatje Vermeire
Edició: Barbara Fiore, 2009
Edat: de 6 a 8 anys
Temàtica:


RESSENYA
=========
Geert De Kockere (al que ya conocíamos por Greta la loca) y Kaatje Vermeire nos proponen un libro valiente, que podría parecer poco atractivo para los niños en un principio, pero que contiene una historia dulce y tierna como una nube de caramelo.

Narrado en tercera persona, pero siempre desde la perspectiva del niño protagonista, el lector asiste a la relación de miedo, pero al mismo tiempo fascinación, que lo une a “la señora” del título, una vieja grande, gorda, y que sin duda alguna se trata de una ogresa que se dedica a capturar niños para luego comérselos. Pero a medida que pasa el tiempo, el niño (y también el lector, a través del texto pero también de las ilustraciones), de que nada más lejos de la realidad: la ogresa tiene un nombre (y no es ni Bertha ni Hildegunda), una voz suave y agradable, y acaba resultando ser simplemente una mujer muy sola, que encontrará en “el niño” a alguien que le hará compañía.

Impresionante álbum en el que se nos muestran los prejuicios de los que se parte y cómo el propio personaje los va desmontando con el paso del tiempo. Un libro que habla tanto sobre la vejez y la soledad como sobre la infancia y el modo que tienen los niños de relacionarse con el mundo que los rodea. Un “imprescindible”.

No hay comentarios: