Pototo, 3 veces monstruo

FITXA
=====
Títol: Pototo, 3 veces monstruo
Autor: César Bandin Ron
Il•lustrador: Cristian Turdera
Edició: Barcelona: Ediciones del Eclipse, 2009
Edat: de 0 a 6
Temàtica:


RESSENYA
=========
De estos dos autores, ilustradores, diseñadores gráficos y creadores (así, en general) argentinos, nos llega este divertido libro casi objeto, cuidado hasta el pequeño detalle y que demuestra la voluntad de ofrecer un producto estéticamente bello, además de entretenido e incluso con mensaje, para los pequeños de la casa.
Pasen por la web de Cristian Turdera para hacerse una idea de la estética de sus ilustraciones: colores suaves, apastelados, personajes con un aire siempre de simpatía y bondad (a pesar de que se trate, como en este caso, de monstruos), y un estilo muy bien definido a los pinceles, aunque se trate en este caso de los pinceles virtuales del illustrator.
En cuanto al texto, se trata de una divertida historia en la que reverbera el número 3. Son tres las cualidades que debe tener todo buen monstruo, tres las virtudes de Pototo, el monstruo protagonista, tres las pruebas que deberán superar los tres monstruos finalistas del concurso al mejor monstruo, tres los miembros de cada especie (unicornios, ardillas, etc...) que forman el jurado, tres los puntos que se llevará el ganador... y tres las moralejas con las que termina el libro que pueden resumirse en una: buen rollo.
El libro es un todo en el que encaja hasta el más pequeño elemento: el juego con la tipografía y los colores, la colocación de texto e ilustración, los carteles y diagramas... Una verdadera delicia, que a pesar de partir de una historia no muy original consigue arrancar sonrisas de satisfacción.
¡Queremos más!

No hay comentarios: