Días de hijo

FITXA
=====
Títol: Días de hijo
Autor: Philip Waechter
Il•lustrador: Philip Waechter
Edició: Santa Marta de Tormes: Lóguez, 2010
Edat: adultos (especialmente, si acaban de ser papás)
Temàtica: paternidad


RESSENYA
=========
Philip Waechter ha sido papá. Se nota. No me creo que, de cualquier otro modo, pudiera haber hecho este libro. Es de esos en los que la sinceridad traspasa cada una de sus páginas. Vaya... puede que me equivoque, pero... ¡menuda decepción si así fuera!

Philip Waechter ha sido papá, y en este “Días de hijo” escoge momentos, desde el nacimiento hasta que el peque ya camina, que titula, ilustra y comenta. Son momentos clave, momentos anecdóticos, momentos sin ninguna importancia (y al mismo tiempo con toda la importancia del mundo). Los días buenos, los días malos, las enfermedades, las conversaciones, los primeros zapatos, la excursión al zoo. Viñetas de una página, dos a lo sumo; algunas ilustraciones acompañadas de un breve diálogo; otras, completamente mudas pero no por eso menos significativas. La experiencia de ser padre vista a través de los dibujos de línea clara, en el mismo estilo de línea clara al que ya nos tenía acostumbrados en otras joyas suyas como “Yo”.
Entre la abundancia de libros que cantan las excelencias de la maternidad, un libro que habla sobre paternidad es especialmente bienvenido.

PS: Qué curiosidad... ¿realmente escucha Philip Waechter los partidos del “Atleti” por la radio, o en el original alemán se trataba del Bayern de Munich o del Werder Bremen y se trata de una licencia del traductor? Personalmente, y teniendo en cuenta que se trata de un libro que principalmente van a leer adultos, hubiera preferido una nota al pie de página...

No hay comentarios: