La nube

FITXA
=====
Títol: La nube
Autor: Hannah Cumming
Il·lustrador: Hannah Cumming
Edició: Thule, 2013
Edat: a partir de 3 años
Temàtica: infancia, timidez, amistad, colaboración, generosidad


RESSENYA
=========
"La clase de dibujo era divertida.
Podías dibujar lo que te diera la gana.
Todo el mundo se lo pasaba bien.
Bueno, casi todo el mundo."

La clase de dibujo es un excelente escenario para explicar el trabajo en equipo, la amistad o los problemas de niños más tímidos para unirse a otros y expresar sus sentimientos.

En esta clase de dibujo todos se los pasan bien expresando en dibujos su creatividad pero hay niños más tímidos a los que se les tiene que motivar. En esta clase hay una niña que no dibuja, una nube negra se lo impide y tampoco habla con nadie, ni sonríe. Pero entre todo el grupo, habrá una niña que se esforzará por ayudarla e insistirá en hacer un dibujo a medias. Le costará pero no se rendirá y el objetivo llegará. Una sonrisa como respuesta será el premio.

Esta divertida e imaginativa manera de dibujar hizo que toda la clase se animará a dibujar juntos y crearán un maravilloso mural con toda la clase unida. Aunque la nube no siempre se va, los amigos y compañeros siempre pueden estar ahí para ayudar.

Todo el mundo tiene un día malo y los niños no son una excepción, pero para eso están los amigos y compañeros, para apoyarse entre ellos. La imaginación, paciencia y esfuerzo es lo hace iluminar la mente de todos los demás.

Las ilustraciones y el acto de pintar ayudan a contar esta historia con imágenes sorprendentes para esta nueva ilustradora y autora del libro.

En resumen, un cuento sencillo, poético y con una extraordinaria inventiva visual, unos colores llamativos que con emoción e inteligencia, estimula el juego cooperativo entre los niños.


[Reseña publicada originalmente en Boolino.com y reproducida aquí con el permiso de su autora]

No hay comentarios: