Osos de cuento

FITXA
=====
Títol: Osos de cuento
Autor: Antonio Ventura
Il·lustrador: Pablo Amargo
Edició: Madrid: SPR MSH, 2006 (http://www.spr-msh.com)
Edat: ¿?
Temàtica:

RESSENYA
=========
Es éste un libro extraño. Empezando por la impresión a dos tintas (negro y verde) de texto e ilustraciones y acabando por el contenido, no he acabado de saber ubicarlo.

En cuanto a contenido, se trata de un catálogo de diferentes tipos de osos. Primero, los osos reales (pardos, polares, Panda, hormigueros; osos de peluche y de juguete), y después, los osos de cuento. Seguidamente, vemos toda una serie de osos de cuento que, personalmente, supongo que pertenecen a diferentes cuentos, aunque de todos ellos solo conozco a uno (el oso que confundió la luna reflejada en el agua con un salmón). Curiosamente, los osos más famosos de la literatura infantil, los del cuento de Ricitos de Oro, no aparecen en este catálogo de osos literarios.

En cuanto a las ilustraciones, todas ellas ilustran el escueto texto que las acompaña, incluyendo además elementos que poco o nada tienen que ver con el mismo y que, suponemos, son aportaciones del ilustrador y su imaginario al texto con el que está trabajando.

Como decía... un libro extraño.

(sfer)

No hay comentarios: