Mientras tanto, una aventura

FITXA
=====
Títol: Mientras tanto, una aventura
Autor: Roddy Doyle
Il·lustrador: Brian Ajhar
Edició: Barcelona: RBA Libros (Serres), febrero de 2007
Edat: de 10 a 12 anys
Temàtica:
Puntuació: 3 de 4

RESSENYA
=========
Una niña que solo dice “¿Quién eres?” y otra que solo dice “Pilas incluídas”, un padre que decide convertirse en inventor chiflado, una confabulación de las babosas para adueñarse del mundo, una madre llamada Billie Jean Fleetwood-Mack, ganadora de los récords guinness más disparatados, un perro especializado en la venta por teléfono, y, por si no había suficiente, un escritor al que no le dejan ni tomarse un café, y un lector que se entromete en el texto para avisar al escritor de que lo que está escribiendo es un “rollo”.

No podía ser otra cosa que una nueva novela de Roddy Doyle. Los que hayan leído “La venganza de los mofetas” sabrán a qué me refiero. Una historia donde lo que menos cuenta es la historia (en este caso, el episodio central es el rescate de Míster Mack, padre de familia, que ha sido encarcelado – por equivocación, por supuesto), y lo que más las decenas de gags y guiños al lector que pueblan el texto. Desde los “apartes” del narrador para explicar algunos datos, hasta las referencias a la cultura popular, tanto irlandesa como internacional, pasando por los capítulos patrocinados, las advertencias a lectores y progenitores de los lectores, y la moraleja final, incluída en un capítulo titulado “¡Oh, no, la moraleja!”.

En definitiva, 175 sorprendentes páginas recomendables para lectores que quieren dar un paso más allá de las narraciones clásicas. No les dejará indiferente.

No hay comentarios: