Cuando el caracol y quince más

FITXA
=====
Títol: Cuando el caracol y quince más
Autor: Daniel Nesquens
Il•lustrador: -
Edició: Zaragoza: Edelvives, 2008 (Ala Delta; Serie Azul; 64)
Edat: de 8 a 10
Temàtica:


RESSENYA
=========
Vale, “Cuando el caracol y quince más” quizá no sea la obra maestra de Nesquens (que quizá ya haya sido escrita, pues “Hasta (casi) 100 bichos” dejó el listón muy alto), pero sus fans estamos más que contentos de que dé rienda suelta a su imaginación y sentido del humor en una colección de 16 breves cuentos (dos/tres páginas) en los que aparecen protagonistas tan variopintos como un gato que se pasa el día volando de tejado en tejado, una víbora a la que ningún animal teme, una familia de siete miembros (aunque pronto serán ocho), un globo que emprende un largo viaje, un señor que toma un café e ignora que en el fondo de la taza hay un mosquito muerto, o un caracol que... bueno, hace lo que hacen todos los caracoles (e igual de lentamente).

Nesquens demuestra que por mucho que pasen los años (y las historias) sigue manteniéndose en buena forma, practicando su humor de toques absurdos pero al mismo tiempo cotidianos. Y nosotros grandes y pequeños, seguimos disfrutando de los productos de su prodigiosa imaginación.

1 comentario:

Crítica de Blog dijo...

Soy una crítica de Blog, Marta Betyon:
Quería evaluar su blog, Ger Cárregas, con tres estrellas en una escala de cuatro. Valoro las reseñas y cOmento tu indescriptible uso de la coma(,) que tienen que utilizar niños de 12 a 14 años. Evaluo los blogs cada mes.
Marta Betyon, crítica de blogs.