El llibre perdut

FITXA
=====
Títol: El llibre perdut
Autor: Edward Berry
Il·lustrador: Stefano Turconi
Col·lecció: El conte més meravellós 1
Edició: La Galera, 2015
Edat: a partir de 9 anys
Temàtica: aventures basades en un conte clàssic


RESSENYA
=========
Con este libro los lectores entrarán en la historia de Peter Pan, el cuento clásico de James M. Barrie. Volarán al País de Nunca Jamás, se relacionarán con Wendy, Campanilla, los Niños Perdidos y el Capitán Garfio como lo hacen con sus compañeros y compañeras de clase. Y verán que las historias vividas no son tan fáciles como las leídas. Pero ya se sabe que... ¡la aventura es la aventura!

Así vieron Alba y Guillem a Peter Pan desde dentro del cuento:

“...duia el seu vestit de fulles. Era més petit del que esperaven, amb aspecte de tenir només 7 o 8 anys, un nas arromangat i el cabell curt i ondulat. Però els ulls eren tan brillants i l’esperit tan entremaliat i encisador que tots dos van caure de seguida sota el seu encís sense poder fer-hi res, com tots els altres.”

Los protagonistas son dos jóvenes preadolescentes, Alba y Guillem, aficionados a los relatos fabulosos de dragones y seres fantásticos.
Tienen la inmensa suerte de tener una tieta que además de ser librera es medio bruja y que les proporcionará el pasaporte –una tinta mágica llamada altramentum- al País de Nunca Jamás.
Deberán enfrentarse a un malvado productor audiovisual, decidido a acabar con la literatura introduciendo elementos externos al relato original que hace desaparecer los cuentos.
El objetivo de los jóvenes aventureros será quitar una espada láser al Capitán Garfio.

El llibre perdut es el primero de doce tomos de la colección El conte més meravellós. Esta serie parte de acontecimientos extraños que suceden repentinamente dentro de los clásicos de la literatura como Peter Pan, La Isla del tesoro, Alicia en el país de las maravillas, etc.

Escrito por Edward Berry, seudónimo que esconde a los dos autores: un reconocido escritor de literatura infantil i juvenil, Pierdoménico Baccalario (autor de la serie Ulysses Moore entre muchas otras) y Eduardo Jáuregui, psicólogo y escritor de libros sobre el sentido del humor.

Las ilustraciones son de Stefano Turconi que es colaborador de Walt Disney Company.

Aviso para los lectores: antes de abrir este libro tenéis que haber leido Peter Pan.

No hay comentarios: