Pincel de zorro

FITXA
=====
Títol: Pincel de zorro
Autor: Sergio A. Sierra
Il·lustrador: Meritxell Ribas
Edició: Ediciones Ondina, 2007
Edat: de 10 a 12 anys
Temàtica:
Puntuació: 3 de 4

RESSENYA
========
Ambientado en el Japón feudal, Pincel de zorro nos cuenta la historia de una niña, Shiori, que vive en precarias condiciones con su madre y su padrastro. Un día, su padrastro se irá de caza y volverá con un joven zorro como presa. La piel del zorro sacará a la familia de Shiori de la pobreza, o eso al menos piensan sus padres. Ella, en cambio, no puede evitar sentir una enorme tristeza por la muerte del animal. Cuando la mujer de pelo rojizo aparezca una noche para reclamar el cadáver del zorro y ofrezca a los padres de Shiori una fortuna por el mismo, empezarán los problemas.

Pincel de zorro sabe a historia tradicional, por los muchos elementos que toma prestados de los cuentos clásicos. Los tres deseos, los animales con la habilidad de transformarse en personas, los objetos que con la luz del día pierden sus cualidades, incluso ya conocíamos el pincel mágico que convierte en realidad aquello que su dueño dibuja. La habilidad del narrador, la belleza de las ilustraciones (dibujos en tinta, donde luces y sombras son de vital importancia), y un par de giros inesperados en los acontecimientos, cuando nos acercamos al final de la historia, hacen que a pesar de la familiaridad, valga la pena dedicar el tiempo que requiere la lectura de este cuento.

Por otra parte, una lástima que a los correctores se les hayan colado unas cuantas faltas de ortografía, y que al ser distribuído por SD, es posible que sea difícil de encontrar en las secciones infantiles de las librerías. ¡Búsquenlo en la sección de cómic!

No hay comentarios: