Los guardianes del equilibrio: la balanza

FITXA
=====
Títol: Los guardianes del equilibrio: la balanza
Autor: Alberto Porta
Il·lustrador: -
Edició: Shalakalibros, 2013
Edat: a partir de 12 anys
Temàtica: aventures, fantasia, Segona Guerra Mundial


RESSENYA
=========
Nos remontamos a 1945, un mundo devastado por la guerra, el Equilibrio amenaza con romperse y Hugo, el protagonista de esta historia que ha sido entrenado como guardián del Equilibrio, así como todos sus hermanos Maulen. ¿Qué es un guardián?

"el mundo se rige por una balanza que mantiene el Equilibrio entre el bien y el mal. Pero ella sola no puede controlar todo lo que nos envuelve, por eso existimos nosotros, los guardianes del equilibrio. Nacemos con ciertos poderes gracias a la Balanza."

"... nuestro antepasados investigaron hasta descubrir la ley del Equilibrio."

En esta historia Hugo tendrá que enfrentarse hasta sus peores e impensables enemigos.

"La teoría de que el mundo se rige por una balanza no es tan descabellada. Quizás Dios no sea una entidad inteligente tal y como nos lo hacen creer en las religiones. Posiblemente, si existe Dios, sea la misma madre naturaleza. La que guía y la que también castiga. Ella puede ser como un libro donde absolutamente todo está escrito: «el ciervo come hierba, y el león come ciervo». Pero cuando algo inesperado ocurre, como que el ser humano domine el mundo, la Balanza se descompensa y el libro debe reescribirse."

Alberto Porta nos traslada a un momento histórico real, el final de la Segunda Guerra Mundial, pero desde una perspectiva fantástica y de ficción fabulosa. Toda la historia se mantiene entre una balanza, como el título, entre lo fantástico y lo real, porque aunque el autor nos lleva a su fantasía, lo vivimos en u momento histórico catastrófico y provocado por el ser humano.

Hugo no es un joven más, es un guardián del Equilibrio que debe vigilar junto con otros guardianes más de otros países unas grandes amenazas que pueden destruir el mundo. Hugo aprenderá a confiar por el mismo en la gente, a pensar por él mismo y tomar sus propias decisiones a pesar de las consecuencias.

La ambición del ser humano, casi siempre, es lo que ha movido y provocado los sucesos más catastróficos del mundo y esa es la razón de ser del equilibrio o desequilibrio de la balanza de esta historia, de la humanidad.

Los personajes de la historia son fascinantes y sorprendentes con los poderes de cada uno de los guardianes y con la ambición de muchos otros. La evolución y madurez de Hugo es parte importante de la historia.

En resumen, una novela fantástica, original, que te hace pensar, que te mantiene intrigada, enganchada y que te sorprende en todo momento. Habrá segunda parte.

Una novela imprescindible y editada por una pequeña editorial (Shalakalibros, una editorial que viene de la mano de la librería Shalakabula, en Mislata) a la que deseo mucha suerte en su andadura, así como al autor, Alberto Porta, del que no he dicho que es su primera novela, así que enhorabuena por tan fabulosa historia.

Aquí el trailer del libro, cuyas ilustraciones pertenecen a Inma Martínez Marti.



Nota: Sólo un inconveniente y es que tiene algunas erratas ya no se si de imprenta o provocadas por otra causa a lo largo del proceso de edición y espero que haya una segunda edición que lo solucione.

No hay comentarios: