Basilisa la Bella y Otros Cuentos populares Rusos

FITXA
=====
Títol: Basilisa la Bella y Otros Cuentos populares Rusos
Autor: A.N. Afanásiev
Il·lustrador: Iván Yákovlevich Bilibin
Edició: El Reino de Cordelia, 2014
Edat: a partir de 7 años
Temàtica: cuentos populares rusos


RESSENYA
=========
El Reino de Cordelia nos trae una cuidada edición en castellano de una selección de cuentos populares rusos. Basada en la edición de 1974 de la editorial Insel Verlag (Francfurt), esta nueva entrega está editada, traducida y prologada por Luis Alberto de Cuenca y recoge una selección de cuentos compilados en su momento por Aleksandr Nikoláievich Afanasiev (1826-1871) e ilustrados por Iván Bilibin (1876-1942).

La colección incluye cuentos como Basilisa la bella, La princesa rana, y El zarevich Iván, el pájaro de fuego y el lobo gris. Algunas historias tienen elementos en común como los personajes o su estructura, sin embargo en conjunto transmiten la riqueza de la tradición oral rusa de la que parten cada una de ellas. Encontramos lobos mágicos, transformaciones en animales, encantamientos, la muerte escondida en la punta de una aguja, una casa montada sobre patas de gallina; y personajes como Baba Yaga y Koschéi el Esqueleto Perpetuo.

La maquetación y el tamaño de letra facilitan la lectura y junto con las ilustraciones de Bilibin hacen de esta colección un espacio perfecto para descubrir o volver a disfrutar los cuentos populares rusos.

No hay comentarios: