Hotel Winterhouse

FITXA
=====
Títol: Hotel Winterhouse
Autor: Ben Guterson
Il·lustradora: Chloe Bristol
Traducció: Marcelo E. Mazzanti
Edició: Barcelona: La Galera, 2019
Edat: a partir de 12 años
Temàtica: misterio, magia


RESSENYA
=========
Elizabeth, una niña aficionada a la lectura y a los juegos de palabras, vive con sus tíos desde que sus padres murieron. Aunque la relación con sus tíos no es buena, la niña nunca pensó que cumplirían su amenaza de marcharse de vacaciones sin ella por Navidad y enviarla sola al siniestro hotel Winterhouse. Cuando llega al hotel, Elizabeth descubre que no es tan horrendo como había imaginado. De hecho, es un lugar acogedor, con un montón de actividades y gente de lo más agradable; incluido su propietario, Norbridge Falls. Además, en el hotel hay una espectacular biblioteca en la que la niña se siente como en el paraíso.

En esa biblioteca empieza la aventura para Elizabeth. Escondido en lo alto de una estantería, nuestra protagonista descubre un curioso libro que resultará ser mágico. Con la ayuda de Freddy, un niño de su edad que también se hospeda en el hotel, Elizabeth utilizará el libro para ir descifrando las claves de un misterio que rodea a Winterhouse y a la familia de Norbridge Falls, y que incluye una peligrosa maldición.

Seguro que los lectores disfrutarán tanto como Elizabeth recorriendo el entrañable hotel Winterhouse y descubriendo los secretos que encierran sus paredes. Además de adentrarse en la aventura con la protagonista, se contagiarán de su pasión por los juegos de palabras. Y es que el libro está repleto de anagramas, escaleras de palabras y códigos que permiten descifrar mensajes secretos. (Merece una mención especial el traductor de la novela, que ha tenido trabajo extra buscando alternativas a los juegos de palabras de la versión original.)

Hotel Winterhouse es la primera novela infantil de Ben Guterson. Y no será la única, puesto que esta obra es la primera entrega de una trilogía que ya está en camino. La segunda parte, The secrets of Winterhouse, ya ha visto la luz en inglés. Aun así, el misterio de esta primera novela queda resuelto, por lo que se puede leer de manera independiente.

No hay comentarios: