¡Shrek!

FITXA
=====
Títol: ¡Shrek!
Autor: William Steig
Il·lustrador: William Steig
Edició: Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2012
Edat: a partir de 5 anys
Temàtica: fantasia, aventures, humor


RESSENYA
=========
Si al leer el título de este post habéis pensado en las películas de animación de la factoría Dreamworks, vais por buen camino. Aunque al mismo tiempo andáis desencaminados… Porque, sí, el protagonista del álbum ilustrado que acaba de publicar Libros del Zorro Rojo es el ogro verde que aparece en las películas; pero, no, sus aventuras sobre el papel no coinciden con las que vive en la gran pantalla. Ni siquiera su carácter es el mismo.

¡Shrek!, el libro, fue escrito e ilustrado originariamente por William Steig en 1990, más de diez años antes de que se estrenara la película. Narra la historia de un ogro feísimo, con mal carácter y peores sentimientos, que decide independizarse de sus padres y recorrer el mundo en busca de aventuras. Shrek, como buen ogro que es, está orgulloso de mostrarse desagradable y cruel; esa actitud le lleva a vivir situaciones políticamente incorrectas tratadas con gran sentido del humor. Al final de su viaje, el ogro acaba encontrando la horma de su zapato: una princesa que parece hecha a medida para él.

Vale la pena echarle un vistazo al álbum de Steig y disfrutar de la divertida versión original de la historia, tan alejada de los cuentos de hadas edulcorados al estilo Disney.

No hay comentarios: