Huellas gigantes

FITXA
=====
Títol:

Huellas gigantes
Autor i il·lustrador: Fernando Krahn
Edició: Kalandraka, 2006 (col. Libros para soñar)
Edat: de 4 a 8 anys
Temàtica:


RESSENYA
=========
Krahn nos lleva por un paisaje de ensueño, en el que la naturaleza juega un papel destacado.

Una fría mañana de domingo mamá Úrsula había puesto al horno un pan de cereales cuyo delicioso olor levantó con entusiasmo al resto de la familia. El apacible desayuno fue interrumpido por un extraño crujido en la nieve…

Unas huellas gigantescas representan una amenaza para las familias del valle: nadie es capaz de identificar su procedencia. Pedro y Silvia , no tienen armas pero sí una gran curiosidad y han cometido la imprudencia de salir de casa sin el permiso de sus padres y los vecinos se suman a la búsqueda del monstruo que los puede tener retenidos.

En esta obra se distingue la actitud con la que niños y adultos reaccionan ante lo desconocido: los mayores, con temor y desconfianza; los pequeños, con curiosidad e inocencia.

Este álbum nos transmite un mensaje: los adultos prejuzgan, anteponen su rechazo frente aquello que ignoran, mientras que los niños de este relato ven oportunidades para conocer, aprender y hacer nuevos amigos.

El estadounidense Arthur Miller -amigo personal de Krahn- en la carta que le envió al autor tras leer la obra, y que se reproduce en este libro.

No hay comentarios: