Mimí dice que no

FITXA
=====
Títol: Mimí dice que no
Autor: Yih-Fen Chou
Il•lustrador: Chih-Yuan Chen
Edició: Barcelona: Thule, 2008
Edat: de 0 a 6
Temàtica:


RESSENYA
=========
Volvemos a tener con nosotros un libro del ilustrador taiwanés Chih-Yuan Chen, del que aquí hemos reseñado “Rugidos y Orejas”, aunque en este caso se trata únicamente de sus ilustraciones para el texto de Yih-Fen Chou.
La historia es sencilla, y el título casi lo dice todo: Mimí quiere hacer las cosas sola, así que a todo lo que le propone su madre, dice que no. No quiere que su mamá la vista, quiere vestirse sola; no quiere que su mamá le ponga un vaso de leche; quiere servirse ella sola... Mimí ya es mayor, quiere ser independiente, y así se lo hace saber a su pobre mamá, que aparece en todas las ilustraciones con aspecto de angustiada. Aunque mamá no debería preocuparse tanto, porque que Mimí quiera hacer las cosas ella sola no quiere decir que ya no la quiera, como acaba por demostrar el final de la historia que nos ocupa.
Un libro que gustará a los más pequeños, que juega con la repetición en su estructura, y deja espacio para la lectura de la imagen sin texto alguno al mostrarnos las consecuencias, no siempre tan terribles, de las acciones “solitarias” de Mimí.

No hay comentarios: