Hola, doctor

FITXA
=====
Títol: Hola, doctor
Autor: Michaël Escoffier
Il•lustrador: Matthieu Maudet
Edició: Océano Traesía, 2011
Edat: de 0 a 5 anys
Temàtica: visites al metge, humor


RESSENYA
========
Océano nos propone uno de esos álbumes que no son mudos, pero podrían serlo perfectamente. Y es que para entenderlo hay que mirar bien las ilustraciones.
Veamos: la sala de espera de una consulta médica. En la puerta, el doctor llama: “¡Siguiente!”. En la sala, esperan una oveja, un pato, un conejo, un lobo, un elefante y un cocodrilo. Entra a la consulta el cocodrilo, con dolor de muelas. El médico le extrae el palito de un caramelo (“Los palitos de los caramelos no se comen, ¡escúpelos!”). Volvemos a la sala de espera. Pero... ¡ep! Además de que el cocodrilo ya no está, ¡tampoco está el conejo!
Así, cada vez que un animal está listo con su consulta, quedan dos animales menos en la lista de espera. ¿Qué ha podido pasar con ellos? El misterio, por supuesto, queda desvelado al final del álbum.
Formato cuadrado y con hojas de cartón, colores llamativos, fondos lisos y sin distracción para que destaquen los personajes y diálogos dentro de bocadillos como si de un cómic se tratara (de hecho... se trata: solo que cada página es una viñeta). Un divertimento en el que solo los que estén más atentos se darán cuenta de lo que ha sucedido delante de sus propias narices.

1 comentario:

mondorino dijo...

Un àlbum molt divertit! Ens vam fer un tip de riure a la tertúlia intentant resoldre el misteri dels animals que desapareixien... Molt recomanable! :-)

Chus