Alas de mariposa

FITXA
=====
Títol: Alas de mariposa
Autor: Pilar Alberdi
Il·lustrador: Mercedes de la Jara
Edició: Barcelona: Bambú, 2011
Edat: a partir de 8 anys
Temàtica: fantasia


RESSENYA
=========
No hay nada en el mundo que el pequeño protagonista de esta historia desee más que una cometa. Pero no se trata de una cometa cualquiera, sino de una muy especial: pertenece a un comerciante chino que, aunque la tiene expuesta en su tienda, no pretende venderla. Hacerse con la cometa no será fácil para el niño, como tampoco lo será enfrentarse a un dilema vital: conservar lo que siempre ha deseado o ayudar a volar a una mariposa herida.

Alas de mariposa es una historia corta y sencilla pero encantadora, cargada de ternura e imágenes poéticas. Una buena oportunidad para que los lectores descubran el verdadero valor de las posesiones materiales, del sacrificio y de la ayuda a los demás.

Si queréis seguirle la pista a la novela y comprobar su acogida entre el público, podéis leer el blog que su autora, Pilar Alberdi, ha creado para la ocasión.

2 comentarios:

Elizabeth dijo...

Bella reseña de una tierna historia nacida para ser hospital de alas. Besos.

Ana Schwarz dijo...

Entre tanta violencia y acciones agresivas como las que hoy nos acompañan a niños/as y adultos hoy en día, las bellas historias nos ofrecen un entorno alterno para compartir...
Saludos desde México...