Llora que llueve / Plora que plou

FITXA
=====
Títol: Llora que llueve / Plora que plou
Autor: Mau Conill
Il·lustrador: Marc Torrent
Edició: A buen paso, 2013
Edat: de 3 a 6 anys
Temàtica: infància, creixement, maduració


RESSENYA
=========
Una historia especialmente tierna que con una metáfora nos explica el crecimiento y las ganas de crecer y aprender de un niño.

Y es que tenemos como protagonista a una nube que no quiere hacer llover pero su madre le explica bien que todavía es pequeño, él lo conseguirá cuando sea suficientemente mayor. El día de su cumpleaños enfadado porque el viento se ha llevado su pelota, el llorará y tanto que llorará que hará llover como las otras nubes. Una especie de superación para él que le hará sentir importante y mayor.

Lo curioso de la historia, como lo que le pasa a un niño, no es que quiera ser mayor, sino que quiere sentirse importante como los demás, sentir que hace algo.

Ante todo tenéis delante un cuento curioso y divertido, con las nubes como protagonistas, algo que puede dar mucho juego a la hora de contar y narrar el relato. Podría ser interesante para explicar después por qué llueve en realidad y no precisamente porque una nube llora, aunque para más pequeños esta historia en más fantasiosa y entretenida. Seguro que los niños cuando vean llover, lo verán de otra manera.

El texto viene acompañado por unas ilustraciones a doble página con un trazo muy expresivo de Marc Torrent.

[Reseña publicada originalmente en Boolino.com y reproducida aquí con el permiso de su autora]

4 comentarios:

Isa Romero Cortijo dijo...

¡Hola!

¿El cuento es recomendable para ser leído por niños/as de Infantil o más bien para una lectura acompañada? Curioseando por Internet he observado tipografías diferentes...

Gracias y un saludo,
Isa Romero Cortijo.

"Pablito" está a punto de nacer...

Unknown dijo...

Hola Isa,
Este álbum es recomendable para hacer una lectura acompañada, como muchos otros álbumes recomendados para niños de 3 a 6 años, la lectura debe ser acompañada y mediante las ilustraciones el niño/a irá haciendo su lectura visual.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Ade
P.D: Enhorabuena por tu primer libro por cierto: Pablito no quiere nacer.

Isa Romero Cortijo dijo...

¡Gracias por la aclaración, Ade! No estaba segura por lo que había visto en la red y es útil saberlo.

Gracias también por tus felicitaciones y ojalá que se mantengan si alguna vez lees mi novela :)

Un saludo,
Isa.

"Pablito" está a punto de nacer...

sfer dijo...

En "Un periodista en el bolsillo" hablan con Marc Torrent sobre el trabajo de ilustración de este libro: http://www.unperiodistaenelbolsillo.com/marc-torrent-y-llora-que-llueve-por-mi-parte-creo-que-he-conjuntado-con-acierto-una-estetica-underground-infantil-con-un-buen-desarrollo-narrativo/