Los estrambóticos viajes de Gulliver

FITXA
=====
Títol: Los estrambóticos viajes de Gulliver
Autor: Pinto & Chinto
Il·lustrador: Pinto & Chinto
Edició: Bululú, 2013
Edat: a partir de 6 anys
Temàtica: aventures, clàssics, humor


RESSENYA
=========

Los viajes de Gulliver es uno de los clásicos más conocidos, ese país liliputiense o ese otro país donde sucede todo lo contrario, son todos enormes. Y es que al final no importa el tamaño del ser humano sino como somos por dentro.

Gulliver viaja en su barco a lomos de una ola amaestrada cuyo nombre es Poseidona (buen nombre para una ola, ¿no?). Ella le conducirá por todos los mares, buscando aventuras y países más que interesantes. Una isla donde hay un volcán de nieve, una península donde la gente habla al revés, la isla de Liliput que todos conocemos ya o Brobdingang. ¿Os animáis a compartir alguna de esas aventuras a través de las ilustraciones de Pinto & Chinto?

En una nota aclaratoria, la editorial nos dice que la idea de este álbum surgió cuando encontraron un libro liliputiense con una versión más que curiosa de los viajes de Gulliver. Esta edición cuidada, en gran formato, nos transporta a esos mares e islas donde la fantasía y aventura es primordial.

Esta versión está llena de humor, conseguido también por las ilustraciones a doble página en muchas de las páginas que hacen más grande la aventura de Gulliver.

Un álbum que termina con un mensaje en la contraportada que nos anima a continuar imaginando y viajando de la mano de los libros:

“Si viajáis al País de los Libros seréis gigantes”

Pinto & Chinto recibieron este verano pasado, el premio Mingote que reconocer los mejores chistes, caricaturas o dibujos publicados.

No hay comentarios: