Escritos en la corteza

FITXA
=====
Títol: Escritos en la corteza
Autor: Ernesto Rodríguez Abad
Il·lustrador: Ester García
Edició: Alfaguara, 2013
Edat: de 12 a 14 anys
Temàtica: relatos, mitología, árboles, dioses, amor, amistad


RESSENYA
=========
Este libro de la conocida colección de Alfaguara nos presenta trece relatos donde los árboles son los protagonistas y parecerá extraño pero ya nos advierte el autor antes de empezar la lectura en el prólogo:

Sé que las historias que te quiero narrar resultarán extrañas, poéticas o increíbles. Me las encontré por casualidad, como casi todo lo que llega a ser importante en la vida. Aparecieron de pronto, aunque llevaban mucho tiempo a mi lado. […] "Así empezó todo, bajo la sombra de un árbol nacieron las palabras, las historias, los relatos. Y la vida fue más fantástica. Se llenó de emociones".

Una bella manera de empezar a leer una serie de historias donde los dioses, la mitología, la naturaleza, los árboles aparecerán como protagonistas… Son muchos poblados del mundo, donde se les atribuye a diferentes árboles algunos mitos y leyendas, por su forma, por como caen sus hojas, por su tronco… Aquí tenéis cuentos poéticos, para disfrutar y reflexionar sobre la muerte, el amor, la ternura, la incomprensión, la tolerancia, …

Historias que pueden enganchar por su brevedad y por su diferencia ante la literatura para jóvenes actual. Los mitos son temas que atraen mucho a los jóvenes lectores y puede enganchar a la lectura a otros por su curiosidad y también por esos temas tan míticos y que nunca pasan de moda como es el amor.
El olivo, el baobab, la mandrágora… árboles particulares con historias mágicas que descubrir.

Cada relato está acompañado por una bella e imaginativa ilustración de Ester García que aunque en blanco y negro, solo con la cubierta descubrimos la belleza de sus dibujos.

[Reseña publicada originalmente en Boolino.com y reproducida aquí con el permiso de su autora]

No hay comentarios: