El buen lobito

FITXA
=====
Títol: El buen lobito
Autor: Nadia Shireen
Il·lustrador: Nadia Shireen
Edició: Bruño, 2013 (Colección Cubilete)
Edat: de 3 a 6 anys
Temàtica: humor, llops, contes tradicionals


RESSENYA
=========
La editorial Bruño nos sorprende gratamente con una nueva colección de álbumes ilustrados que lleva por nombre "Cubilete". En este caso os presentamos El buen lobito de Nadia Shireen que fue premiado en la última edición de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia.
Este es un álbum con ese toque de cuento popular, con un final sorprendente y sin tapujos. Una historia divertida donde se intenta cambiar a un lobo malo pero los lobos son malos y ¿qué es lo que hacen?
El relato cuenta la historia de un lobito bueno que vivía con una anciana y hacía todo lo que no hacía un lobo en general, porque según le contaba la anciana habían lobos malos. El lobito esperaba no encontrarse nunca con un lobo malo, pero un día paso y... se pusieron hablar. El lobo malo (de color negro y con ojos amarillos) le hizo un pequeño chantaje emocional al buen lobito y le provocó para que intentará ser malo, al principio no lo consiguió ni con los tres cerditos, pero cuando el lobo malo se dispuso a comerse a la abuelita, ahí salió la rabia del lobito bueno.
Y terminaron tomando un café los tres juntos muy felices pero no comieron perdices porque alguno de los tres se encargo de que el cuento terminará como tenía que terminar. ¿Qué pasaría? Os invitamos a que lo averigüéis.
Una divertidísima historia que no dejará indiferente a nadie, los niños se quedarán sorprendidos con ese final alucinante y es que no todos los cuentos, como la vida real, deben tener un final feliz.
Las ilustraciones de la misma autora del texto son divertidas y juegan con los colores suaves para el lobo bueno y la abuelita y con todos más fuertes para el lobo. Además, no está remitiendo constantemente a los cuentos de tradición popular, tanto con imágenes como con su texto.
En resumen, un álbum que abre de una manera excelente la colección de álbumes ilustrado de esta editorial que no nos tenía acostumbrados a este tipo de libros.

[Reseña publicada originalmente en Boolino.com y reproducida aquí con el permiso de su autora]

No hay comentarios: