¡Papá es mío! El pare és meu!

FITXA
=====
Títol: ¡Papá es mío! / El pare és meu!
Autor: Ilan Brenman
Il·lustrador: Juliana Bollini
Edició: Algar editorial, Edicions Bromera, Animallibres 2013
Edat: de 3 a 6
Temàtica: humor


RESSENYA
=========
El mismo autor de Las princesas también se tiran pedos nos trae este cuento en el que tantas familias se pueden sentir identificados. Llevado al extremo que nos lleva la fantasía y los cuentos populares, Ilan Brenman nos cuenta la historia de dos hermanas que se disputan el cariño y la atención de su padre.
Todos los días se repetía la misma canción:
"- ¡Papá es mío!, decía una de buena mañana a la hora de lavarse los dientes.
-¡Papá es mío!, decía la otra a la hora de almorzar!"
En todos lados y a todas horas, siempre discutían por su padre, por tener su atención, por jugar con él, para que les leyera un cuento… en el cine, en el teatro… Siempre la misma cantinela.
Hasta que un día, en un paseo por el parque, cada una iba de una mano del padre y estiraban y estiraban y estiraban… tanto que el padre se rompió, sí, así, roto por la mitad. Como el padre no podía atenderlas en sus dos mitades ellas estaban muy tristes, así que decidieron arreglar el estropicio. Con sus ahorros, fueron a buscar un remedio. Una solución que no podéis dejar de averiguar cuál y eso os lo dejamos para que lo descubráis. Al final la canción de todos lo días cambio y es que el padre tiene cariño y amor para las dos.
El estilo de las ilustraciones de Juliana Bollini en montajes de papel y figuras como si fuesen muñecos desdramatiza la acción y le da ese toque de humor que el autor también busca. Bollini se define como artista plástica porque trabaja mucho con papel mache y esculpe figuras como las que aparecen en este cuento. En este vídeo podéis ver su proceso creativo.
En resumen, una historia valiente y divertida, que nació a partir de un hecho real de la vida del autor. Como puede pasar en cualquier familia dos hermanos se disputan la atención de sus padres. Ficción y realidad se mezclan en esta alocada historia de celos y amor entre hermanos y su padre.

[Reseña publicada originalmente en Boolino.com y reproducida aquí con el permiso de su autora]

No hay comentarios: