El misterio del cuadro robado: la gran aventura de Marvin y James

FITXA
=====
Títol: El misterio del cuadro robado: la gran aventura de Marvin y James
Autor: Elise Broach
Il·lustrador: Kelly Murphy
Edició: Siruela, 2013
Edat: de 12 a 14
Temàtica: misterio, amistad, arte.


RESSENYA
=========
La verdad es que después de leer esta novela ya no verás de la misma manera a los escarabajos, puede que en ellos esté todo un artista, quién sabe, incluso un amigo.

Marvin es un escarabajo que vive con su familia en la casa de los Pompaday. Nueva York es la ciudad que acoge esta historia llena de suspense e intriga. James Pompaday es un chico solitario de once años que no tiene muchos amigos, sus padres están separados y el vive con su madre y su nueva familia. El día del cumpleaños de james, el mejor regalo que recibirá no será la pluma y el tintero que le regalará su padre, pero sin él no hubiese tenido su mejor regalo.

Marvin, durante la noche, le hará el mejor dibujo que nadie haya visto jamás y que recordaba a los que hacía Alberto Durero.

James conocerá de la existencia de Marvin y se harán amigos sin poderse hablar pero si entendiéndose a la perfección. A veces, las palabras sobran.

Cuando la familia descubre el dibujo de Marvin, todos creerán que lo ha hecho James (claro, ¡quién va a pensar que lo ha hecho un escarabajo!) y aquí empezará toda una aventura de misterio entorno al arte.

El padre de James le llevará al museo para enseñarle las obras de Alberto Durero y Marvin irá con él. Los comisarios de una de las exposiciones de Durero verán el dibujo de Marvin (pensando claro que es obra de James). Tras una propuesta de ilustrar un dibujo de Durero, la aventura y la intriga empezará. Todo un mundo de ladrones de arte se abrirá ante ellos. El amor por el arte es lo que mueve este mundo de robos de cuadros de artistas famosos.

Una novela de intriga llena de historia del arte, de relaciones familiares complejas y una profunda amistad un tanto peculiar. Un viaje lleno de fascinantes aventuras entre dos amigos que no se pueden hablar pero que se entienden perfectamente.

Un texto fácil y sencillo para niños a partir de 11 años que quieran vivir una historia diferente y con el arte como excusa.

Una amistad un tanto diferente que será el eje central de la historia. Historia que lectores tímidos y aventureros disfrutarán desde principio a fin. Una novela totalmente diferente como la amistad entre un escarabajo y un niño. La verdad es que después de leer esta novela ya no verás de la misma manera a los escarabajos, puede que en ellos esté todo un artista, quién sabe.

Una historia que también podréis disfrutar por su humor viendo como la familia de Marvin disfrutan de un día de picnic en el balcón de los Pompaday, a donde solo pueden ir el día que las mujeres de la limpieza pasan el aspirador, ya que toma como medio de transporte este aparato electrónico.

En resumen, que cada breve capítulo lo vais a devorar rápidamente y muy gratamente con un relato original e interesante. Aprenderéis mucho de arte también.

[Reseña publicada originalmente en Boolino.com y reproducida aquí con el permiso de su autora]

No hay comentarios: