Es busca! Lili la llebre, lladre de llibres

FITXA
=====
Títol: Es busca! Lili la llebre, lladre de llibres
Autora i il·lustradora: Emily Mackenzie
Edició: Combel, 2016
Edat: a partir de 4/5 anys
Temàtica: amor per la lectura

RESSENYA
(María José Vega)

=========
La Lili adora leer. La Lili es una pequeña liebre enamorada de la lectura. Tanto le gustan que cuando no está leyendo, se hace listas de libros todo el rato: los que mas le gustan, los que tiene, los que quiere leer y muchas mas.
Cuando acabó con todos sus libros, empezó con los de otras casas… pero robándolos! Hasta que entró en la casa de Artur, un niño tan enamorado de los libros como ella. Artur no podía quedarse de brazos cruzados y una noche intentó averiguar quien entraba a escondidas en su librería. Casi, casi la atrapa. Informó a su mamá, a su profesora y a la policía, pero se rieron de él (aunque con cariño). La Lili buscó libros en otro objetivo con tan mala fortuna (o tan buena) que escogió, sin saberlo, la casa del policía. Cayó en la trampa!.
Pero Artur entendía perfectamente a la pequeña liebre, no la denunció y la ayudó a encontrar un sitio de los que llevarse todos los libros del mundo, legalmente. ¿Sabes qué lugar es ese?

Cuento con una historia sencilla y directa.
Las ilustraciones, a página completa son muy coloridas y ayudan a hacer la historia divertida. Los textos se distribuyen, o mas bien se esparcen por dentro y por fuera de las imágenes con mucho acierto.
Hace referencia a muchos clásicos de la lectura del universo de las liebres que, ¡oh! ¿casualidad? coinciden con los del nuestro, aunque un poco modificados en sus títulos: Alicia al país de les conilleres, El vigilant en el camp de cols, Vint mil llegües de viatge de conills, Llebrot Holmes y muchos mas.

Un libro que transmite el placer de la lectura, de habla de libros y de las bibliotecas es siempre bienvenido, y mas si la transmisora es una pequeña y simpática liebre.

RESSENYA
(Sílvia Nebot)

=========
La Lili és una llebre lletraferida perduda. Més que les pastanagues més fresques o els enciams més cruixents li agraden els llibres de tot tipus. La Lili llegeix, classifica, puntua i sobretot devora llibres un rere l’altre. Per això, un dia es troba que ja s’ha acabat tot el que tenia per llegir a casa seva i ha de marxar a cercar més lectura a casa dels altres... I així neix el personatge protagonista d’aquest conte: “Lili, la ladrona de libros”. La Lili es posa un antifaç i es dedica a buidar les llibreries dels altres. Però resulta que un d’aquests “altres” és l’Artur, un nen que també és un lletraferit perdut, i que en veure desaparèixer els seus llibres preferits un rere l’altre no es resigna com si res i ho denuncia a la policia per a que aturin la carrera criminal d’aquest lladre tan singular.
Es un llibre senzill i bàsic sobre l’amor pels llibres i la literatura (apte tan per llebre com per a infants, això sí... sempre que es tornin bojos pels llibres).

No hay comentarios: