Este soy yo

FITXA
=====
Títol: Este soy yo
Autor: Daniel Nesquens
Il•lustrador: Jesús Sotés
Edició: EGN, 2011
Edat: de 8 a 10 años
Temàtica:


RESSENYA
========
No voy a parar hasta que todos, TODOS, hayan leído al menos UN libro de Nesquens. Mira que tienen donde escoger, eh? Porque a este hombre, es que no se le acaban las historias! Quizá si tuviera que recomendarles uno, SOLO UNO de sus libros, no escogería Este soy yo, pero está claro que, empiecen por el que empiecen, si les gusta, si se ENGANCHAN, les pasará como a mí, que no paran de dar saltitos de alegría cada vez que les llega la noticia de que ha publicado un nuevo libro.

En Este soy yo, Nesquens se mete en la piel de Alejandro y en cada capítulo nos cuenta algún detalle sobre su vida, aunque algunas veces no sepamos si la de verdad o la que se imagina. Los episodios pueden leerse casi de manera autónoma, así que es un libro ideal para coger y dejar en cualquier momento, abrir al azar, y encontrarse con historias como una de mis favoritas, que además parece hacer referencia a algún que otro libro de Nesquens... Me tomo la libertad de dejarles con ella para que vean lo que se están perdiendo:

Mi vecino de arriba

Mi vecino de arriba es muy pesado. Mucho. Siempre que coincidimos en el ascensor me pregunta lo mismo: a qué piso voy.
Al quinto, le respondo.
Qué casualidad, yo voy al sexto, dice con esa voz que tiene de domador de leones.
Hace dos días volvimos a coincidir en el ascensor.
- Vaya, hay que ver cómo has credido – me dijo.
No supe qué contestar y me limité a afirmar con la cabeza.
- ¿A qué piso vas? – me preguntó.
Iba a contestar que al quinto cuando algo dentro de mí contestó:
- Al sexto.
- Qué casualidad – dijo –, yo voy al séptimo.

No hay comentarios: