Atlas de islas remotas. Cincuenta islas en las que nunca estuve y a las que nunca iré

FITXA
=====
Títol:
Atlas de islas remotas. Cincuenta islas en las que nunca estuve y a las que nunca iré
Autor: Judith Schalansky
Edició: Nordica Libros, Noviembre 2013
Traducción: Isabel G. Gamero
Edat:
Temàtica: atlas, historia, geografía


RESSENYA
=========
Este es un atlas especial. Sin aviones ni guías recorremos las islas más aisladas de nuestro planeta. Su autora, Judith Schalansky, creció en la antigua RDA donde sintió que recorrer un atlas con su dedo índice era la única forma que tenía de viajar.

Sólidamente documentado, el atlas está dividido por océanos donde encontramos cada isla con su(s) nombre(s), coordenadas geográficas, cantidad de habitantes, distancia a la que se encuentra de otras tierras y sucesos importantes en su historia. Además, para cada isla Schalansky ha encontrado una historia, una leyenda; unas palabras. Sin movernos, el recorrido por estas islas se hace extraordinario y seguramente inolvidable. Islas deshabitadas, islas con 4 o con mil habitantes; con hábitos caníbales, con idiomas casi olvidados.

Excelente para lectores de cualquier edad. Para amantes de la geografía, las brújulas y la historia. También para soñadores. Muy bueno para leer en voz alta a los niños ya que se puede adaptar con facilidad según la edad del público.

Sin ser "visualmente deslumbrante" ni tener impresionantes mapas "a todo color" como promete la contratapa, este atlas es una invitación a la lectura sosegada y a un viaje trepidante. Un atlas real que por tan extraordinario parece irreal. Un verdadero regalo.

No hay comentarios: