¡Voy a comedte! / Et menjade!

FITXA
=====
Títol: ¡Voy a comedte! / Et menjade!
Autor: Jean Marc Derouen
Il·lustrador: Laure Du Faÿ
Edició: Kókinos, 2013
Edat: de 3 a 6 (ideal per contar)
Temàtica: humor, llops


RESSENYA
=========
Este es un libro atrevido por sus ilustraciones, original por su cómico lenguaje y especial porque disfrutarán los adultos contándolo y los niños escuchándolo o imitando al lobo.

El relato cuento la historia de un lobo, malo muy malo, y hambriento, muy hambriento que espera en el bosque al acecho de un delicioso bocado. Este momento, mientras el texto nos expone un lobo feroz que puede llegar a asustar a los niños, nos muestra mediante las ilustraciones un pequeño lobo con los brazos cruzados con cara de bueno y todo, en medio del camino y con poca cara de comerse a nadie, pero bueno dejaremos avanzar la historia.

Aparecerá un conejito blanco, sonrosadito, rellenito... y el lobo dará un buen salto y gritó: "¡Ahhh! ¡VOY A COMEDTE, conejito blanco! ¡Voy a COMEDTE AHODA MIDMO!"

Va a ser que sí que el lobo habla de una manedadadisima, uis esto se contagia. Ya os adelanto que a los niños les encanta y se quedan enganchados con esta divertida historia. Un personaje clásico de los cuentos infantiles pero un tanto especial.

Tanto el conejito blanco como otro rojo, que aparecerá después, lo despistarán de diversas maneras, muy inteligentes, con la intención de ayudarle. El conejo blanco quiere sacarle un pelo enorme de la lengua y el rojo le dice que le quiere ayudar con sus maneras de cazar y asustar.

Y el lobo se quedará esperando una hora, dos horas, tres horas… hasta que aparezca otro animal en el camino. El lobo saldrá y le dará un bocado sin decir nada… pero va a ser que eso no era ningún conejo y su sorpresa será enorme, ¿qué será? Aquí hay que leerlo, sino os descubro todo el cuento y perdemos la gracia de un libro que, en mi opinión, se convertirá en un éxito en las narraciones en familia o en el colegio.

El lobo, ayudado por los conejitos finalmente y sin unos cuantos dientes, se volverá "¡VEGETADIANO!"
Es un álbum arriesgado tanto desde el punto de vista narrativo como gráfico, ya que las ilustraciones son muy sencillas, con una paleta de colores escasa: rojo, negro, azul, blanco y algún toque muy pequeño de amarillo. La tipografía del texto juega con los tamaños, cosa que puede ayudar a la hora de contar el cuento. Puede evocar con estas características al cómic o el dibujo animado.

Para terminar, os aseguro que se convertirá en uno de esos libros que los niños os piden que les contéis una y otra vez. La frase del título "Voy a comedte" se convertirá en una constante diversión. Un relato muy cómico que disfrutaréis todos. Una excelente apuesta de Kókinos que se edita también catalán y lleva por título Et menjadé!

¡Ah! Una cosa, los niños, como es de costumbre, os preguntarán que es ser vegetariano.

[Reseña publicada originalmente en Boolino.com y reproducida aquí con el permiso de su autora]

No hay comentarios: