L'últim truc de màgia

FITXA
=====
Títol: L'últim truc de màgia
Autor: Maribel Romero Soler
Il·lustrador: -
Edició: Edebé, 2015
Edat: a partir de 12
Temàtica: novel·la juvenil d'amor i amistat


RESSENYA

=========
El Gran Prince Magic, un mago de reconocido éxito mundial, se siente viejo y cansado, por este motivo sus espectáculos son deslucidos y previsibles. Toma la decisión de abandonar la magia, pero antes, verá cumplido su gran sueño de ejecutar un gran truco final.
En el Museo Sorolla de Madrid, frente al gran lienzo Paseo a orillas del mar que representa a la esposa e hija del pintor:

“El Gran Prince Magic en realitat no era allà, havia arribat a una dimensió desconeguda. Va separar la mà del cor i la va dirigir a la jove del quadre. Uns potents rajos lluminosos li van eixir dels dits. Tot estava preparat per a la màgia.”

A unos cuantos quilómetros de allí, en la misma playa de Valencia en la que Sorolla había pintado a su familia, dos jóvenes estudiantes tropiezan con una joven desorientada vestida de forma extraña, como sacada de un cuadro pintado a principios del siglo XX.

En este punto comienza una historia romántica de intriga suave, de personajes amables y situaciones tranquilas.
La trama enlaza, de forma natural, Madrid y Valencia, mezcla los siglos XX y XXI, y une a una familia tradicional con la hija de Sorolla y con el viejo chiflado que relata las aventuras de cuando era un gran mago.

Esta obra fué finalista del Premio Edebé de Literatura Juvenil de 2014 y pertenece a la colección Periscopio dirigida a jóvenes lectores y lectoras.





No hay comentarios: