¡Cui-cui-cuidado!

FITXA
=====
Títol: ¡Cui-cui-cuidado!
Autor: Marilyn Pérez Falcón
Il·lustrador: María Elena Repiso
Edició: Ekaré, 2013

Edat: a partir de 1 año
Temàtica: libros de cartón, humor, rima, animales, onomatopeyas


RESSENYA
=========
En este pequeño libro destaca la narración en imágenes, como debe ser en libro para niño. Las ilustraciones están realizadas con unos colores alegres, muy vivos acorde con la historia juguetona. Acompañan a un breve relato rimado y repetitivo donde los animales son los protagonistas. Y es que en un bosque tropical se produce una accidente donde dos vehículos chocan:

"Cierto día por el camino
venían el gato y el ratón...
Del otro lado se acercaba el perro en su camión."

Los animales que estaban por alrededor acuden a ayudar o, más bien, a opinar, hasta que se arma un buen lío. Será la vaca policía quien se encargará de poner orden.

Un relato contado con estructuras repetitivas y simpáticas onomatopeyas que introducen la frase de cada animal:

"¡Miiiaaauuuu! ¡Mi auto!"
"¡Cua! ¡Cua! ¡Cua! ¿Cuál fue la causa del infortunio?"

Un libro de fácil manejo para el bebé, ya que se trata de un tamaño adecuado para que él lo coja, así como para que pase sus páginas. Mientras los adultos le narran la sencilla historia, ellos se divertirán pudiendo pasar las páginas, al mismo tiempo que observan las maravillosas y simpáticas ilustraciones.

Repeticiones, ilustraciones, formato... todo reunido para ofrecer al bebé un libro de calidad y perfecto para él.

Este libro se publica dentro de la colección Pikinini que significa niño o bebé en la lengua etnia Pemón (suertes de Venezuela), así como Ekaré significa narración o cuento. (detalle que he descubierto aquí).

Un último detalle es que al empezar vemos como una mamá gallina le empieza a contar el mismo cuento a su pollito y al finalizar en la contracubierta se despide con un "Co-co-colorín, colorado, este cuento se ha acabado."

No hay comentarios: