Kalia bajo las estrellas (Vincent Van Gogh) / El gato y el pájaro (Paul Klee)

FITXA
=====
Títol: Kalia bajo las estrellas (Vincent Van Gogh) / El gato y el pájaro (Paul Klee)
Autor: Didier Dufresne / Géraldine Elschner
Il·lustrador: Cécile Geiger / Peggy Nille
Edició: Editorial Juventud, 2014-
Col•lecció: La puerta del arte
Traducció: Teresa Farran
Edat: a partir de 6 años
Temàtica: introducción a la pintura


RESSENYA
=========
Kalia bajo las estrellas y El gato y el pájaro, originalmente publicados en francés en el 2009 y 2011 respectivamente, forman parte de la colección La puerta del arte, donde cada libro narra una breve historia a partir de una obra de un pintor particular.

Un gato enjaulado que mira ansioso a un pájaro y de tanto quererlo cazar termina por comprender que envidia su libertad.

Un campamento gitano que se asienta por una noche detrás de la granja donde vive Paul, un niño campesino francés, quien tiene la oportunidad de conocer a Kalia, una niña gitana que le cuenta sus experiencias por el mundo.

Las ilustraciones ayudan a narrar las historias y familiarizan al lector con los rasgos característicos de cada pintor. Las guardas, geométricos colores en el caso de Klee y almendros en flor en el de Van Gogh, redondean esta atmósfera.

Por último, para no dejarlo todo en manos de la intuición y las sensaciones, el libro cierra con una breve sección de preguntas y respuestas ¿era conocido este pintor en su tiempo? ¿qué pintores le influyeron?

Son estos libros un breve paseo por la riqueza visual de los universos de estos pintores. Las carretas, campamento gitano cerca de Arlés (1888) y Gato y pájaro (1928) quedarán en la retina de los niños y definitivamente abrirán una puerta al arte.


Otros títulos relacionados:

No hay comentarios: